Comisión de Finanzas de la AN trabajará en estabilizar la economía nacional en tiempos de bloqueo

0

Jesús Farias indicó que el objetivo es lograr la estabilidad económica en el término político y en las condiciones de vida del pueblo.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la nueva Asamblea Nacional (AN), Jesús Farias, determinó que el reto será estabilizar la economía nacional en medio del bloqueo económico, financiero y comercial al que es sometido el país.

«Nuestro objetivo es lograr la estabilidad económica en el término político y en las condiciones de vida del pueblo, que ha sido impactado por las agresiones imperialistas del gobierno de Donald Trump», manifestó el diputado en declaraciones para el canal Venezolana de Televisión.

Asimismo, en el marco de la instalación de esta comisión, precisó que se establecerá una agenda de trabajo en la que se evalúen mecanismos para mejorar salarios, servicios públicos, estimular el diálogo en lo político y económico.

También, entre las propuestas se encuentra el despliegue de diputados en el país para escuchar a los venezolanos, orientarlos y atender propuestas.

Además, otro objetivo de la comisión será completar el instrumento de desarrollo para el país, como la Ley Antibloqueo, que dará paso a la inversión extranjera y estimular la inversión nacional.

Sobre el tema internacional y la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, Farias aseveró que no se tienen expectativas con respecto a cambio en la política norteaméricana hacia Venezuela.

«La política del bloqueo ha fracasado rotundamente. No nos hacemos ilusiones en relación a cambios dramáticos, y lejos de debilitar a las fuerzas revolucionarias, se ha disuelto el bloqueo derechista que atentaba con la paz, e internacionalmente se ha demostrado que esas políticas fracasaron y tienen que revisarlas», enfatizó el diputado.

Finalmente, detalló que se trabajará bajo líneas como la producción y la industrialización, el tema agrícola, la economía digital, nuevos emprendimientos, servicios y comercio.

Ciudad CCS / AVN