Explosiones en Madrid causan destrozos en un edificio y dos fallecidos

0

La detonación afectó cinco pisos de una estructura cercana a una residencia de ancianos, un colegio y una iglesia.

Una fuerte explosión, cuyas causas se desconocen, se registró hoy en un edificio del centro de Madrid, en el barrio de Puerta de Toledo, lo cual causó destrozos a un edificio adyacente a una residencia de ancianos, un colegio y una iglesia, y afectó al menos los cinco pisos superiores, sin información hasta ahora de heridos ni muertos. Las primeras versiones apuntan a que la causa de la explosión sería un escape de gas.

El servicio de emergencias de la capital española precisó que en la zona trabajan nueve dotaciones de Bomberos y 11 ambulancias que acordonaron la zona.

Por el momento se está procediendo al traslado de los ancianos que residen en el geriátrico contiguo al edificio afectado, que se encuentra en llamas, refiere RT Noticias.

Bomberos, Protección Civil y el Servicio de Atención Sanitaria de Urgencias del Ayuntamiento de Madrid (Samur) han pedido que nadie se acerque a la zona, mientras la Policía Municipal y Nacional ayudan al desalojo de los adultos mayores.

Usuarios de las distintas redes sociales han divulgado videos del hecho que evidencian la céntrica calle cubierta por escombros, así como vehículos afectados, mientras del edificio sale una enorme humareda, reseña RT Noticias.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeidas, se está desplazando hasta la zona.

Tras la primera explosión ha tenido lugar una segunda, por lo que las fuerzas y cuerpos de seguridad esperan que se puedan producir nuevas deflagraciones.

Como consecuencia del accidente se han reportado hasta ahora dos personas fallecidas: una mujer de 85 años que iba caminando por la calle y un hombre cuya edad no se ha facilitado.

Los heridos más graves son un hombre de 26 años, que fue trasladado al hospital de la Paz en estado moderado-grave; otro varón de 53 años, que se encuentra en estado leve y está siendo tratado en el hospital Ramón y Cajal; y un tercer hombre, que sufrió una fractura en una pierna y que se encuentra en el hospital Clínico. En el lugar del suceso han sido atendidos otros seis heridos leves.

Ciudad CCS / Agencias