Instalada Comisión Permanente de Política Interior de la AN

0

La Asamblea Nacional (AN) instaló en la jornada de este miércoles, la Comisión Permanente de la Política Interior que regirá al parlamento, la cual estará conformada por tres subcomisiones, con el fin de abordar todos los temas necesarios para atender a la sociedad, indicó el presidente de esta instancia, Pedro Carreño.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Carreño indicó que la primera subcomisión estará dirigida a tratar la situación de Sistema de Justicia y Régimen Político, la cual estará encabezada por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach.

De igual forma, se creó una subcomisión para la Lucha Antidrogas y Legitimación de Capitales, la cual estará encabezada por el parlamentario Henry Hernández, mientras que la subcomisión de Derechos humanos y Seguridad Ciudadana estará presidida por el diputado de Copei, Juan Carlos Alvarado.

Desde las afueras de la sede del Parlamento, Carreño señaló que, durante la reunión, se recibió un informe con más de nueve propuestas para la reforma parcial del Reglamento de Interior y Debate de la AN.

Se redactó un «informe final será enviado a la junta directiva para su aprobación en la sesión del próximo martes», recalcó Carreño.

El pasado jueves, en la cuarta sesión ordinaria de la AN, fue aprobada por unanimidad la modificación del Reglamento de Interior y Debate de la AN, propuesta por el diputado Diosdado Cabello.

Ciudad CCS / Con información de agencia