Irán: Vandalismo diplomático de Trump derivó en un proceso institucional roto

0

La Cancillería iraní afirma que el “vandalismo diplomático” de Donald Trump y sus compañeros durante años derivó de un “proceso institucional roto” en Estados Unidos.

Mediante un mensaje publicado este miércoles en Twitter, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Said Jatibzade, ha manifestado que el “vandalismo diplomático del [expresidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump], [su secretario de Estado Mike] Pompeo y compañía derivó en parte de un proceso institucional roto” que existe en el pais norteamercano.

El alto diplomático persa enfatizó que incluso cuando ese mismo proceso era funcional, “estallaron catástrofes” como guerras en Irak, Afganistán y Vietnam.

Jatibzade agregó, asimismo, ahora que el mandato de Trump llegó a su fin, que “el mundo sabe que solo EEUU puede arreglarse a sí mismo, en la práctica; no en solo palabras”.

Los comentarios del diplomático iraní se producen en la misma jornada en que Trump, fracasado en sus intentos para permanecer en el poder, dejó la Casa Blanca al nuevo presidente de EEUU, Joe Biden.

El canciller persa, Mohamad Yavad Zarif, había manifestado antes que las medidas del “escandaloso” gobierno de Trump no afectaron a la voluntad del pueblo de Irán.

La República Islámica exige al país norteamericano la compensación correspondiente a todos los daños que han causado sus medidas coercitivas.

Ciudad CCS / HispanTv