Países reportan presencia de la «nueva cepa de covid-19»

0

Aproximadamente 60 países del mundo informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre casos importados o de transmisión comunitaria de la nueva cepa del coronavirus covid-19, la cual fue detectada en Reino Unido.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, la OMS señaló que esto representa un aumento de 10 países, en comparación a la semana pasada.

En este sentido, señaló que los países que cuentan con mayor número de casos con esta cepa son Estados Unidos (EEUU), Rusia, Brasil, India y España.

EEUU, por lo menos, detalló que se identificaron 122 pacientes con la mutación de Reino Unido en 20 estados, no obstante, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de la nación norteamericana señalaron que esta cifra no equivalen al total de casos que circulan en el país con la cepa británica, sino los encontrados al analizar muestras positivas.

La asociación de salud mundial público-privada Gavi.org indicó que, hasta la fecha, se encontraron en el mundo miles de mutaciones entre aislamientos del virus y posiblemente 4.000 cambios genéticos de proteínas de picos diferentes.

Hasta los momentos, se conoce que las nuevas variantes detectadas (Reino Unido, Sudáfrica, Alemania y Brasil) suelen propagarse con mayor facilidad, pero se desconoce si son más mortales, o causen una enfermedad más grave.

Ciudad CCS / Con información de agencia