Papa Francisco insta a Joe Biden a construir una sociedad basada en el respeto de los derechos

0

El Santo Padre lo instó a construir una sociedad justa y libertad auténticas, junto a la dignidad de todas las personas, especialmente los pobres, los vulnerables.

El Papa Francisco instó este miércoles al nuevo presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, a construir una sociedad, basada en el respeto a los derechos y a la dignidad del pueblo.

«Le manifiesto mis cordiales felicitaciones y la seguridad de mis oraciones para que Dios Todopoderoso le conceda sabiduría y fuerza en el ejercicio de su alto cargo. Que bajo su guía, el pueblo estadounidense continúe obteniendo fuerza de los altos valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación», expresó el Sumo Pontífice.

De acuerdo con el portal oficial de la Santa Sede — citado por Prensa Latina —, el Santo Padre señaló que el nuevo mandatario estadounidense, debe tomar sus decisiones en «construir una sociedad caracterizada por la justicia y la libertad auténticas, junto con el respeto indefectible de los derechos y la dignidad de todas las personas, especialmente los pobres, los vulnerables y los que no tienen voz».

Biden asumió más temprano la presidencia de EE.UU. para suceder en el cargo a Donald Trump, quien rehusó participar en la ceremonia y dejó la Casa Blanca sin reconocer el resultado de las elecciones.

Ciudad CCS / AVN