Exigen a Cabo Verde liberación de Saab

0

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exhortó, mediante un comunicado a la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao) el cumplimiento del dictamen del Tribunal de Justicia sobre el caso del agente diplomático Alex Nain Saab, detenido de manera ilegal y arbitraria en el país africano en junio pasado y cuya liberación inmediata fue sentenciada el 2 de diciembre de 2020.

“Esta decisión del alto tribunal de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental, hasta el momento no se ha hecho efectiva debido a la negativa del gobierno caboverdiano, que no reconoce la jurisdicción de la Cedeao, a pesar de que dicho país forma parte de ese organismo y ha aceptado ser miembro de pleno derecho del tribunal”, demanda parte del texto del comunicado.

El Gobierno de Venezuela denunció en junio pasado la detención arbitraria del también empresario Saab por parte de agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Asimismo, develó que esta acción se suma al asedio del gobierno de Estados Unidos contra la nación.

CIUDAD CCS