Final de la pelota venezolana se jugará a puertas cerradas

0

La Junta Directiva de la LVBP accedió a una petición del equipo Caribes de Anzoátegui.

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), conjuntamente con los equipos Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, anunció que la serie final de la temporada 2020-2021 se disputará a puertas cerradas, a petición de una solicitud del equipo Caribes de Anzoátegui.

En la instancia definitoria del torneo, que se llevará a cabo en los estadios Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y José Pérez Colmenares de Maracay, no se permitirá el acceso a los aficionados.

«Se tomó esa decisión para que no existiera ventaja deportiva, puesto que Caribes no puede actuar en su sede natural en Puerto La Cruz, como se decidió antes del inicio de la campaña», explicó Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP.

La serie final se disputará al mejor de siete juegos y el club que resulte campeón representará a Venezuela en la Serie del Caribe, que tendrá como sede la ciudad de Mazatlán, México, desde el 31 de enero al 6 de febrero. Solo habrá una fecha de descanso en la instancia decisiva: el 25 de enero.

El calendario de la instancia definitiva de la pelota venezolana quedó estructurado de la siguiente manera:

Viernes, 22 de enero, 6:00 pm, Caribes vs Cardenales, en Barquisimeto.

Sábado, 23 de enero, 6:00 pm, Caribes vs Cardenales, en Barquisimeto.

Domingo, 24 de enero, 6:00 pm, Cardenales vs Caribes, en Maracay.

Martes, 26 de enero, 6:00 pm, Cardenales vs Caribes, en Maracay.

Miércoles, 27 de enero, 6:00 pm, Cardenales vs Caribes, en Maracay. (*)

Jueves, 28 de enero, 6:00 pm, Caribes vs Cardenales, en Barquisimeto. (*)

Jueves, 29 de enero, 6:00 pm, Caribes vs Cardenales, en Barquisimeto. (*)

(*) De ser necesario.

Caribes y Cardenales refuerzan su pitcheo para la final

En horas de la tarde de este jueves se realizó el draft entre Cardenales y Caribes para adicionar un jugador que los reforzará en la serie final, disponible de entre los equipos eliminados, teniendo Cardenales la primera opción por haber logrado el mejor récord en la ronda regular.

El equipo se decantó por el relevista de las Águilas del Zulia, Silvino Bracho, mientras que la Tribu escogió la opción del lanzador de los Tigres de Aragua, Guillermo Moscoso.

Bracho viene de liderar la liga en el departamento de juegos salvados con ocho y además ganó el Premio Cerrador del Año, mientras que Moscoso no tuvo una temporada brillante como la de años anteriores, pues dejó un registro de 0-2 con una elevada efectividad de 7,59, además de un WHIP de 1,78. No obstante, en su única salida en la semifinal contra Cardenales, sacó a relucir sus credenciales en el sexto juego al lanzar por espacio de seis entradas completas, en las que permitió tan solo una carrera limpia y dos imparables, con cuatro abanicados.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta