Incendio en fábrica de vacunas deja 5 muertos en India

0

El siniestro se registró en una sede de la mayor productora de vacunas en el mundo.

Un voraz incendio se produjo este jueves en una de las sedes del Instituto Serum de India, considerada la mayor productora de vacunas en el mundo.

El siniestro en el edificio de la compañía farmacéutica dejó, hasta el momento, cinco personas fallecidas y un número indeterminado de heridos.

Según información preliminar, el fuego se inició en el acceso principal del Terminal 1 y se extendió por varios pisos sin afectar maquinaria ni instrumentos importantes relacionados a la producción de vacunas. El control de las llamas se logró con el trabajo de quince camiones cisterna en un lapso de dos horas.

La fábrica siniestrada, en la ciudad de Pune, está situada a unos 1.400 kilómetros al suroeste de Nueva Delhi, la capital. Allí se produce la vacuna de desarrollo nacional contra el covid-19, Covishield.

India, el segundo país más afectado por la pandemia del coronavirus, comenzó la semana pasada su campaña de vacunación con la que estima inmunizar a 30 millones de trabajadores sanitarios y auxiliares en los próximos meses.

Ciudad CCS / Prensa Latina / Ap