MSF advierte sobre posible colapso sanitario en Manaos ante aumento del covid-19

0

Médicos sin Fronteras alertó que la situación de crisis se puede extender a zonas rurales de la Amazonía, lo que es preocupante por la falta de instalaciones médicas para recibir pacientes.

La organización Médicos sin Fronteras (MSF) advirtió este jueves sobre un posible colapso en el sistema de salud de Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas, ante el aumento de casos por covid-19.

La MSF alertó que la situación de crisis se puede extender a zonas rurales de la Amazonía, lo que es preocupante por la falta de instalaciones médicas para recibir pacientes, ya que los hospitales están a máxima capacidad.

«En la última semana, ningún paciente pudo volar de Tefé a Manaos. Perdimos a tres pacientes que podrían haber sobrevivido, si hubieran recibido cuidados en un hospital de una gran ciudad, pero transferirles fue imposible», denunció Pierre van Heddegem, director de la misión de MSF en Brasil, citado por medios locales.

Ante la situación, diversos equipos en zonas rurales realizan campañas de información para advertir a la población e indicarles cómo protegerse ante el virus.

Ciudad CCS / AVN