Partido Comunista brasilero agradece envío de oxígeno

0

Parlamentarios del Partido Comunista de Brasil expresaron su agradecimiento por la donación de 136.000 litros de oxígeno que envió el Gobierno de Venezuela en ayuda a los afectados por la Covid-19 en el estado brasileño de Amazonas.

Manaos, sufrió un colapso hospitalario ante el aumento de casos de coronavirus, registrando un récord de consumo de oxígeno, que pasó de 5 mil metros cúbicos diarios a 76 mil metros cúbicos por cada día.

Los legisladores brasileros, consideran, que la iniciativa del Gobierno Bolivariano tiene un gran significado, tanto por el hecho de la ayuda humanitaria, como por interés de acercar nuestros pueblos en la lucha por la autodeterminación y por una América Latina como zona de paz, libre y soberana.

Según el acuerdo entre el Gobierno Bolivariano y el Foro de Centrales Sindicales de Amazonas, Venezuela entregará 80.000 litros de oxígeno hospitalario a Manaos por semana. Por su parte, los sindicatos trataran de garantizar repuestos y camiones a Venezuela, esto lo dio a conocer a medios locales la presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Estado de Amazonas, Ana Cristina Rodrigues.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza, anunció que Venezuela también está enviando 107 médicos brasileños y venezolanos, graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina, con sede en Caracas, a la ciudad de Manaos en el vecino Brasil.

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS