Presidente Nicolás Maduro felicita a Fruto Vivas por sus 93 años

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al arquitecto venezolano Fruto Vivas, considerado uno de los mejores en la historia contemporánea nacional, por cumplir 93 años de edad.

Dichas palabras del mandatario se reflejaron en su cuenta de la red social Tiwtter, en la que añadió: «Expreso mi cariño sincero a nuestro amigo Fruto Vivas, quien cumple 93 años de vida. Que privilegio poder contar con tu sabiduría y experiencia. Dios te bendiga y nos permita seguir disfrutando de tu obra y tu legado: pensar y actuar en grande. ¡Felicidades Maestro!»

Vale acotar que José Fructoso Vivas Vivas, nació en La Grita, estado Táchira, el 21 de enero de 1928. Sus obras mejor conocidas son el pabellón venezolano en Expo Hanover 2000, el Club Táchira en Caracas, la Iglesia del Santo Redentor en San Cristóbal, el Museo de Arte Moderno de Caracas y La Flor de los Cuatro Elementos, esta última ubicada al interior del Cuartel de la Montaña, ubicado en Caracas.

A los 23 años, entró a la Universidad Central de Venezuela para estudiar arquitectura, graduándose en 1956. Se incorpora a la militancia política en el Partido Comunista de Venezuela (PCV), como ficha clandestina.

En 1963, fue el constructor de una fábrica de armas llamada «El Garabato», en las cercanías de Los Teques, capital del estado Miranda. Fue responsable de elaborar la mayoría de las casas seguras y refugios de armas de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) del PCV y del Partido de la Revolución Venezolana (PRV).

Ciudad CCS / José Cintrón / Twitter