Ramón Borrego será el mandamás de AA de Mellizos de Minnesota

0

 

El exjugador venezolano Ramón Borrego dirigirá la sucursal doble A de los Mellizos de Minnesota en las Ligas Menores de la pelota rentada estadounidense, dio a conocer el presidente del equipo, Jared Forma.

“Nos enorgullece darle la bienvenida a Ramón y su grupo de trabajo a Wichita. El récord de Borrego habla por sí solo y demuestra que cuenta con una habilidad extraordinaria para desarrollar el talento de jugadores jóvenes, y al mismo tiempo se las arregla para ganar juegos en las ligas menores”, contó el mandamás del conjunto menor de los Mellizos.

Vale acotar que Borrego tiene 42 años de edad y va a ser el mánager del Wichita Wind Surge. De 2011 al 2018 fue parte del cuerpo técnico de la sucursal de novatos de la Liga de la Costa del Golfo y desde 2019 fue promovido por primera vez a doble A, en la filial de Pensacola, con la cual dejó balance de 76 éxitos por 63 reveses y llegó hasta las semifinales de la Southern League.

Asimismo, el técnico oriundo de Maracay, estado Aragua, fue anunciado como el dirigente de Caribes de Anzoátegui para la temporada 2019-2020, pero no pudo hacerse cargo del equipo asentado en Puerto La Cruz, por las medidas que el beisbol organizado dictó a su personal bajo contrato, al prohibirle trabajar en el circuito de Venezuela.

Desde octubre de 1995, Borrego pertenece a los Mellizos. Ese año fue firmado como infielder y jugó en las ligas menores por siete temporadas de 1996 a 2002. Luego se dedicó al aspecto técnico del juego. En 405 partidos en todas las categorías de ligas menores, dejó .244 de promedio vitalicio con 10 jonrones y 140 carreras remolcadas.

Entre 2004 y 2008 estuvo entre el personal técnico de la academia de los Mellizos en Venezuela, y a partir de 2009 inició su trayectoria como mánager, en la academia de Minnesota en República Dominicana.

Ciudad CCS / José Cintrón / Líder en Deportes