Nuevas restricciones en Quito ante el covid-19

0

La capital ecuatoriana se mantiene como epicentro de la pandemia en el país andino.

Autoridades del municipio de Quito, Ecuador, aprobaron nuevas normas restrictivas para frenar el incremento de casos de covid-19, que mantiene a esta capital como epicentro de la enfermedad, e igualmente para evitar el colapso hospitalario.

Entre las nuevas medidas, prohibieron la circulación de vehículos desde las 11:00 p. m., hora local,  hasta las 4:00 a. m.

El tránsito continuará durante el día como está establecido: lunes, miércoles y viernes los autos cuyas placas terminan en número impar, y martes, jueves y sábados los que tienen final par, reseña Prensa Latina.

Los nuevos horarios para el funcionamiento de locales comerciales, mercados, comedores y restaurantes quedaron definidos desde las 6:00 a. m. hasta 22:00 p. m., hora local.

Por otra parte, el transporte público continuará trabajando al 50% de su capacidad.

Continuará la suspensión de las Licencias Únicas de Actividades Económicas para bares, discotecas, centros de diversión nocturna y similares.

Estas medidas están encaminadas a frenar el contagio del coronavirus, que ya suma 76 mil 331 casos positivo en la capital de Ecuador.

Ciudad CCS / Agencias