Cantv despliega Plan de Resolución Integral de Averías en Caracas y Miranda

0

La empresa ejecuta diversas maniobras para restituir los servicios de telefonía e internet a familias, comercios e instituciones públicas y privadas.

La Compañía Anónima de Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) trabaja para la restitución de los servicios de telecomunicaciones en las comunidades de Caracas y Miranda. Las labores contemplan mantenimiento correctivo a redes afectadas por humedad, sustitución de cables y adecuación de armarios de distribución secundaria (ADS).

La empresa ejecuta distintos abordajes para lograr restituir los servicios de telefonía e internet a familias, comercios e instituciones públicas y privadas que resultaron afectadas por daños registrados en las redes debido al deterioro y humedad.

El despliegue en el estado Miranda inició en el Municipio Baruta, donde fueron recuperadas de manera progresiva las comunicaciones a 3.900 suscriptores, residenciales y comerciales, de las urbanizaciones Terrazas del Club Hípico y La Ciudadela.

Las labores contemplan el reemplazo de 270 metros de cable de alta capacidad, afectados debido a la humedad. También se ejecutan maniobras de acondicionamiento en la redes de transmisión.

Adicionalmente, en la entidad mirandina, Cantv coordina esfuerzos con la Alcaldía de Carrizales y el Poder Popular para restituir las telecomunicaciones a 1.500 suscriptores de los sectores Montaña Alta y Colinas de Carrizal. Los trabajos en los Altos Mirandinos conllevan el reemplazo de redes dañadas y adecuación de ADS.

En cuanto al abordaje en la capital, los equipos técnicos realizaron labores en la avenida Morán, en el oeste de Caracas, para conectar nuevamente a 1.400 usuarios residenciales y comerciales del sector La Quebradita, reseñó la institución.

De igual modo, se desplegaron en la avenida Casanova para solventar la avería masiva que impactaba en la prestación de los servicios a 600 usuarios que hacen vida en el lugar. La atención que brinda la empresa a estas comunidades de la Región Capital forma parte del Plan de Resolución Integral de Averías.

Ciudad CCS/VTV