Senado de EE.UU. presentará petición de juicio político contra ex presidente Trump

0

El próximo lunes 25 de enero, la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentará la petición del juicio político contra el ex-presidente Donald Trump.

La información la dio a conocer el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, quien en un documento entregado al pleno, aseveró que se tratará de un proceso como ningún otro en la historia política estadounidense.

Indican medios internacionales que las reglas establecidas, una vez que el texto acusatorio llega a la Cámara Alta, es que ese órgano legislativo debe transformarse casi de inmediato en un tribunal de acusación y juzgar hasta llegar a un veredicto.

Schumer y el senador republicano Mitch McConnell, de Kentucky, negociaron durante días sobre nuevos parámetros para el enjuiciamiento, con la esperanza de llegar a un acuerdo sobre reglas bipartidistas, reseñó RT.

Ante esto, los demócratas buscan establecer una vía dual, en la cual el Senado aún podría confirmar a los nominados al gabinete del presidente Joe Biden, antes de que comience el procedimiento, con el fin de minimizar el impacto del caso durante los primeros días como jefe de Estado.

Por otra parte, están los republicanos quienes abogan por retrasar el juicio, tal como lo expresó el líder republicano Mitch McConnell, quien dejó como propuesta que se efectúe hasta el 13 de febrero, para darle mayor tiempo al ex mandatartio para que aliste su equipo de abogados.

La acción judicial contra Trump obedece a los hechos violentos del pasado 6 de enero acontecidos en el Capitolio, que dejaron cinco personas fallecidas.

Por esos actos, varias de las principales plataformas de redes sociales, incluidas Facebook y Twitter, decidieron cerrar o limitar las cuentas que posee Trump, con el fin de evitar la propagación de sus mensajes.

Ciudad CCS / AVN