Viernes de escasa nubosidad y pocas lluvias

0

En su pronóstico, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indica que se espera nubosidad estratiforme con algunas lluvias o lloviznas dispersas en áreas de Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y costas de Miranda.

Este viernes continuará prevaleciendo el cielo con poca nubosidad y bajas probabilidades de precipitaciones en buena parte del país, con algunas lluvias de intensidad variable y lloviznas dispersas, pronostica el Inameh.

En su pronóstico, el organismo indica que se espera nubosidad estratiforme con algunas lluvias o lloviznas dispersas en áreas de Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y costas de Miranda.

Asimismo, la Zona de Convergencia Intertropical originará nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, al sur de Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

«No se descartan algunos mantos nubosos con precipitaciones dispersas, al sur del lago de Maracaibo y Táchira, por los efectos del viento sobre la orografía», añade el pronóstico.

Sobre el oleaje, el Inameh estima que alcanzará 1 metro de altura en los litorales Central y Occidental y los 1,5 metros de altura en el litoral Oriental y Zona Insular.

Ciudad CCS/Inameh