Presidente Maduro se solidariza con López Obrador por covid-19

0

El jefe de Estado deseó una pronta recuperación y elevó plegarias por la salud de su homólogo mexicano.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se solidarizó este domingo con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien informó que atraviesa síntomas leves tras dar positivo al covid-19.

“Hermano Presidente, desde Venezuela te expresamos toda nuestra solidaridad y deseamos tu pronta recuperación. Elevamos plegarias a la Santísima Virgen de Guadalupe para que te dé fortaleza y sanación. ¡Un Gran Abrazo!”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Tras dar a conocer públicamente su contagio con el coronavirus, López Obrador indicó que ha empezado un tratamiento y que se encuentra optimista. “Saldremos adelante todos”, enfatizó, al tiempo que dispuso que será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien lo represente a partir de ahora en las conferencias de prensa matutinas.

Desde el Gobierno mexicano se comunicó que el propio mandatario seguirá atendiendo los asuntos de Estado desde el Palacio Nacional, y que este lunes conversará por teléfono con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre el suministro de la vacuna Sputnik V.

Ciudad CCS / VTV / RT