FANB envía mensaje de solidaridad a Colombia por muerte de Carlos Holmes Trujillo

0

Quien fuera ministro de Defensa de la nación neogranadina falleció este martes como consecuencia del covid-19.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lamentó el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia, como consecuencia del covid-19.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, expresó su solidaridad a los integrantes de la institución castrense del vecino país, muy especialmente a sus familiares.

La madrugada de este 26 de enero se confirmó la muerte del alto funcionario colombiano.

Trujillo, de 69 años, fue hospitalizado el pasado 12 de enero en la Clínica Iberoamérica, en la ciudad de Barranquilla, donde se encontraba de visita. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Militar Central, en Bogotá, la capital colombiana.

Su condición se agravó, por lo que tuvo que ser remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro de salud con un cuadro crítico de infección respiratoria aguda causado por una neumonía viral.

Lamentamos, desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el fallecimiento de @CarlosHolmesTru, Ministro de Defensa de la hermana Colombia. Expresamos nuestro pesar y solidaridad a los compañeros @FuerzasMilCol, muy especialmente a sus familiares. La paz ha de ser nuestro destino.

— Ministro Defensa 🇻🇪 (@mppdefensa1) January 26, 2021

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta