Alcaldía de Caracas inicia mantenimiento en quebradas de la parroquia La Vega 

0

Desmalezamiento, recolección de escombros y chatarras en quebradas de La Vega.

Como parte de las acciones que ejecuta la Alcaldía de Caracas, en el marco del Plan La Vega, se inició el mantenimiento de la quebrada: «Juan Terán», en la comunidad El Encanto, sector La Redomita.

En el arranque de los trabajos instruidos por la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, participan: Corporación de Servicios, Partido-Gobierno, las Brigadas Comunitarias de Trabajo y Producción (Bricotp), Mesas Técnicas de Recolección y Aseo (Metras), Base de Misiones, Instituto Municipal de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres (Imgrad) y voceros del Consejo Comunal.

Las obras de desmalezamiento, recolección de escombros y chatarras, se suman a las labores de mantenimiento del desarenador de La Vega, ejecutadas durante el fin de semana para mitigar los riesgos de desborde en temporada de lluvias, según enfatizó Xiomara Toro, encargada de la inspección para el inicio de la jornada.

Asimismo, se realiza visita casa por casa por parte de las Metras y  el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para informar a cada familia sobre las labores que se ejecutan y la necesidad de su participación evitando arrojar desechos a las mismas a las quebradas y torrenteras y crear estrategias que contribuyan a una comunidad más limpia.

En ese sentido Toro, exhortó al fortalecimiento de la cultura del reciclaje como un mecanismo efectivo para disminuir el bote de desechos sólidos en lugares no destinados para ello y que además permite aprovechar ciertos materiales para la obtención de recursos económicos que pueden ser utilizados en algún proyecto para el mismo sector.

Ciudad Ccs / Alcaldía de Caracas