Agarradato | Prepara un puré de ocumo, ñame y yuca

0

¿Sabías que los tubérculos como el ñame, ocumo y la yuca son nutritivos y muy rápidos de preparar de diversas maneras?, es por eso que el Instituto Nacional de Nutrición (INN) te muestra una manera fácil y económica para crear platos alternativos.

El consumo de tubérculos nos brinda algunos beneficios como las vitaminas B y C, se recomienda su consumo porque contienen ácido fólico, también nos aportan potasio, calcio, hierro, selenio y es que son ricos en carbohidratos, tienen una fuente de energías bajas en grasa y calorías, además de fósforo y magnesio.

Por esta razón, todas estas verduras son buenas acompañantes para muchos platos y se preparan de diversas maneras que pueden ser asadas, al horno, en puré, sopas, potajes (en cremas) y ahumadas; se pueden emplear también como ingrediente de algunos postres.

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) te invita a consumir rubros que se encuentran de temporadas como el ñame, el ocumo y la yuca, ya que contienen innumerables beneficios para el organismo.El día de hoy te mostramos esta risa receta de fácil preparación, puré de tubérculos con vegetales, ideal para compartir en familia y amigos. ¡Disfrútala!

Puré de tubérculos con vegetales
Ingredientes (5 personas):
> 2 tazas de yuca pelada y cortada en trozos.
> 2 tazas de ocumo pelado y cortado en trozos.
> 2 tazas de ñame pelado y cortado en trozos.
> 3 cucharadas de cebollín finamente cortado.
> 3 cucharadas de ají dulce finamente cortados.
> 2 cucharadas de perejil finamente cortados.
> ½ cucharadita de sal.
> 1 cucharada de aceite.

Preparación:
Lava, pela y corta en pequeños trozos las verduras; haz lo propio de manera fina con el cebollín, el ají dulce (retirando las semillas) y el perejil. En una olla incorpora la yuca, el ocumo y el ñame, cúbrelos con agua, cocina hasta ablandar y escurre. Coloca en un recipiente los tubérculos, tritura con la ayuda de un tenedor para obtener un puré, reserva. Sofríe en un sartén con aceite el cebollín, ají dulce y el perejil, agrega la sal, mezcla el puré con los vegetales. Sirve caliente.

Elaborado por el equipo de prensa del Instituto Nacional de Nutrición