AN sesiona hoy para abordar reforma de Reglamento Interior y de Debates

0

El Poder Legislativo también tocará el tema del Día Nacional del Cine en Venezuela.

La Asamblea Nacional (AN) realizará su sesión ordinaria de este jueves sobre temas relacionados con proyectos sobre la reforma parcial del Reglamento Interior y de Debates y la celebración del Día Nacional del Cine.

Información de la AN especifica que en la sesión, a efectuarse en el Hemicico Protocolar del Palacio Federal Legislativo, Caracas, se debatirá en segunda discusión el proyecto de reforma parcial del sobre dicho reglamento, propuesta del jefe del bloque de la patria, Diosdado Cabello.

En la cuarta sesión ordinaria de la AN de este año, el jueves pasado, el Parlamento aprobó por unanimidad en primera discusión la modificación parcial del Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea.

Una de la propuestas fue que la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario pase a formar parte de la Comisión de Política Interior. En la modificación también se establece que cada comisión tenga en la directiva un presidente, un primer vicepresidente y un segundo vicepresidente, tal como la directiva de la AN, explicó Cabello.

El diputado propuso esta modificación en cuanto a la creación, competencia e integración de las comisiones permanentes y especiales establecidas en los artículos 38 y 40, en concordancia con la disposición final segunda del mencionado reglamento.

Por otra parte, en la sesión de este jueves se aprobará el proyecto de acuerdo con motivo de la celebración del Día Nacional del Cine, fecha que se originó a raíz de que en 1897 se proyectaron en el Teatro Baralt de Maracaibo, estado Zulia, las primeras obras cinematográficas hechas en Venezuela, como son Especialista sacando muelas en el Gran Hotel Europa y Muchachas bañándose en la Laguna de Maracaibo.

Ciudad CCS / AVN