Diosdado Cabello: Levantaré mi mano para que Urdaneta esté representado en la novena estrella

0

Diosdado Cabello destacó que la inteligencia, astucia y habilidad de Urdaneta puso a Venezuela a confrontar al imperio español y el Zulia contribuyó a la independencia de la Patria.

Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, destacó que nuestro tricolor nacional puede tener una novena estrella, y «levantaré mi mano, cuando tenga que levantarla, para que Rafael Urdaneta esté representado en esa novena estrella», aseguró.

Al respecto, señaló Cabello Rondón que «cuando nuestro gobernador habla y enumera más de nueve razones para que la bandera tenga nueve estrellas, yo alzaré mis dos manos para que la bandera tenga las nueve estrellas. La décima razón es un acto de justicia. Y otra razón es reconocerle al Zulia todo lo que ha aportado a nuestra Patria», sentenció el diputado a la AN.

Así lo dio a conocer durante el mensaje al pueblo zuliano en ocasión del Bicentenario de la Adhesión de Maracaibo a la causa independentista. «Continuemos impulsando la Revolución Bolivariana. El pueblo zuliano es profundamente bolivariano», añadió Diosdado Cabello.

En cuanto a los antecedentes históricos del prócer zuliano, Rafael Urdaneta, Cabello recordó que el mismo » tuvo una lealtad al padre Bolívar ante cualquier situación». Narrar «lo que ocurrió aquí el 28 de enero 1821, hace ya 200 años, es narrar gran parte de la vida de Rafael Urdaneta y narrar parte de la historia de la Patria misma», sentenció Diosdado Cabello.

«La inteligencia, la astucia y la habilidad de Urdaneta puso a Venezuela a confrontar al imperio español ese día y el Zulia contribuyó de manera extraordinaria a la independencia de nuestra Patria», detalló Cabello.

Añadió: «Me siento sumamente honrado de esta consideración que han tenido con mi persona. Aquí nuestro Comandante Hugo Chávez en varias ocasiones demostró su amor y su cariño al pueblo zuliano», dijo Cabello.

También Cabello Rondón dijo, en palabras del Comandante Chávez: «Viva el Zulia, viva el pueblo de Rafael Urdaneta, bolivariano hasta la médula. En la historia de nuestra Patria aparece Rafael Urdaneta con valores avanzados para cualquier hora».

 

Ciudad CCS / AVN