Brasil supera los nueve millones de contagios por covid-19

0

La nación suramericana se consolida como el tercer país más afectado por la pandemia del coronavirus.

Brasil rebasó este viernes la barrera de los 9 millones de contagios por covid-19, al sumar 61.811 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Las cifras del Consejo Nacional de Secretarios de Salud también dan cuenta de 1.386 muertes en el último día, para un total de 221.547 personas fallecidas en el marco de la pandemia.

Con 9.058.687 casos confirmados, Brasil se consolida como el tercer país del mundo más afectado por el coronavirus, sólo superado por Estados Unidos e India. La nación suramericana registra un crecimiento intenso en su curva de contagios comunitarios, superando por tercer día consecutivo la cifra de 1.200 decesos y 61.000 casos positivos, como ocurría a mediados de 2020, cuando se consideraba que el país había alcanzado el pico.

La estadística confirma el recrudecimiento de la pandemia en Brasil, especialmente en el estado de Amazonas, donde se registra una fuerte saturación en el sistema de salud, agravada por la falta de tubos de oxígeno para los casos más graves.

Científicos brasileños atribuyen el avance de contagios al surgimiento de una nueva variante del coronavirus detectada en Amazonas. Se trataría de la cepa más agresiva, que ha puesto en alerta a las autoridades de diversos países.

De acuerdo con el balance epidemiológico, Amazonas registra hasta el momento 185 muertos por covid-19 por cada 100.000 habitantes, lo que supone la mayor incidencia de decesos de todo el país.

Ciudad CCS / Prensa Latina / Efe