Lanzan un movimiento dentro del Partido Republicano contra Trump

0

El congresista republicano Adam Kinzinger ha lanzado un nuevo movimiento contra el expresidente Donald Trump para acabar con sus “venenosas conspiraciones”.

“El Partido Republicano ha perdido el rumbo. Si vamos a liderar de nuevo, necesitamos reunir el valor suficiente para recordarnos quiénes somos”, dijo el congresista por el estado de Illinois, para después avisar de un nuevo movimiento dentro de las filas republicanas, llamado ‘Country First’.

En este sentido, hizo alusión al asalto al Capitolio, que tuvo lugar el 6 de enero, y lo consideró como un acto típico de una “nación fallida o una república bananera”, que tendrá consecuencias a futuro para el Partido Republicano.

En una reciente entrevista, Kinzinger, quien fue uno de los congresistas republicanos que respaldaron el juicio político contra Trump, puso en duda su futuro dentro del partido, puesto que los que apoyaron la propuesta de enjuiciar al exmandatario han recibido presiones y muchos han renunciado.

Desde el comienzo de las alegaciones de Trump sobre un fraude electoral en los comicios del pasado 3 de noviembre, varios republicanos se alejaron de él, incluso tal y como reveló el nuevo mandatario del país, el demócrata Joe Biden, varios de ellos lo habían felicitado en privado.

En respuesta, el magnate inmobiliario tachó a sus correligionarios de “patéticos y débiles” por actuar en su contra y llamó a incorporar líderes “nuevos y enérgicos” en el partido.

Según un reporte del diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ), Trump, quien por ahora es miembro del Partido Republicano, busca lanzar una nueva fracción política, con el nombre de Partido Patriota.

Ciudad CCS / HispanTv