Venezuela cayó debutando ante Panamá en Serie del Caribe

0

Jonathan Araúz, el único grandeliga activo del equipo, empujó dos carreras clave y del resto se encargó el pitcheo de los canaleños, para derrotar 6-3 a Caribes de Anzoátegui, campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en el primer desafío de la jornada inaugural.

 

Los Federales de Chiriquí se reunieron un par de semanas antes del inicio de la Serie del Caribe y armaron un equipo para representar a Panamá, país en el que no se jugó temporada invernal. Llegaron a Mazatlán con bajo perfil y pocas opciones, de acuerdo con los entendidos, pero el domingo demostraron que pueden competir en el torneo que desarrolla en el Estadio Teodoro Mariscal.

Jonathan Araúz, el único grandeliga activo del equipo, empujó dos carreras clave y del resto se encargó el pitcheo de los canaleños, para derrotar 6-3 a Caribes de Anzoátegui, campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en el primer desafío de la jornada inaugural.

El encuentro se decidió con un racimo de cuatro anotaciones en la sexta entrada, acto en el que la mala fortuna obró en contra del combinado tricolor. Un manso elevado de Carlos Quiroz al jardín central, territorio de Herlis Rodríguez, uno de los mejores guantes del torneo local, se le perdió en el radiante sol del mediodía sinaloense y fue directo a su rostro del patrullero andino.

El azaroso hit remolcó desde la intermedia a Héctor Gómez -que había saludado al relevista Mayckol Guaipe con doble al centro- con la carrera del empate 3-3. Rodrigo Vigil se embasó por jugada de selección y luego del segundo out, Araúz produjo la rayita de la diferencia con sencillo. Más tarde biangular de Jesús López e inatrapable de Willy García, impulsores, completaron el rally. García, cuyo bate se hizo trizas ante una recta de 92 millas por hora de Guaipe, tuvo la ventura de llevar la bola a terreno de nadie.

“El equipo de Panamá dio sus hits en momentos oportunos. Lamentablemente, ese fly que cayó por el sol, costó tres carreras”, se lamentó el manager Mike Álvarez. “Después de eso uno espera que los resultados sean más favorables, pero no fue así. Quizás, de no ser por esa jugada, el juego hubiese seguido empatado”.

Willians Astudillo, con doble, y el encendido Dary Vásquez, con incogible, colocaron en ventaja a Caribes 1-0, en el primer inning. Las otras anotaciones de Venezuela llegaron por cortesía de jonrones solitarios de Rodríguez, en el tercero, y Jesús Sucre, en el quinto. Todo contra el as de Panamá, el derecho Harold Araúz, que inició el encuentro con promedio vitalicio de 1.23 carreas limpias en Series del Caribe.

“Nosotros teníamos pronosticados 60 pitcheos (para Araúz). Nos dimos cuenta que ya había hecho su trabajo. Luego llamamos al zurdo (Austin Warner), que era para dos innings, y llegó a tres. Después, teníamos preparados dos pitchers, pero Severino (González) cumplió más. Decidimos dejarlo”, señaló el piloto cubano Alfonso Urquiola.

Ciudad CCS/Luis Zárraga- Serie del Caribe