Bolivia vuelve a exigir visado a turistas de EEUU e Israel

0

El Gobierno de Bolivia reanudó la obligación de tramitar un visado a los ciudadanos estadounidenses e israelíes que deseen entrar en el país.

Mediante un decreto oficial, el mandatario boliviano, Luis Arce, cuestionó la decisión de la Administración de la expresidenta interina, Jeanine Áñez, de eliminar los visados para los turistas estadounidenses e israelíes, argumentando que “no existe suficiente y sólida justificación” para tal medida.

De esta manera, Estados Unidos (EEUU) e Israel han vuelto a formar parte del Grupo III de países que “requieren visa con consulta para el ingreso a Bolivia”.

En diciembre de 2019, tras un mes de haber asumido las riendas del país, Áñez anunció que la anulación de los visados para EEUU e Israel buscaba abrir el comercio y fomentar el turismo, en particular en el norte de la nación andina.

“La medida benefició de forma unilateral a ciudadanos israelíes y estadounidenses, sin que sus países otorguen similar beneficio a los bolivianos”, denunció el actual presidente boliviano.

Ciudad CCS / HispanTv