Caribes cayó por blanqueada 3-0 ante Criollos de Caguas en Serie del Caribe

0

El cuerpo de lanzadores y el grandeliga Yadier Molina fueron claves en la victoria boricua.

Los Criollos de Caguas, representantes de Puerto Rico, blanquearon este lunes tres carreras por cero a los Caribes de Anzoátegui, en el segundo partido de la novena criolla en la Serie del Caribe 2021, guiados por el excelente desempeño de su cuerpo de lanzadores y sumados al liderazgo del grandeliga Yadier Molina,  sometieron a la batería indígena.

Molina regresó al papel que ha desempeñado durante 17 campañas en las Mayores y por el que ha sido reconocido con nueve Guantes de Oro. El veterano tomó posición detrás del plato,  por primera vez en la temporada invernal y guió el blanqueo boricua, además de conectar un cuadrangular de dos carreras en el sexto inning para darle cifras definitivas al marcador.

El encuentro se mantuvo cerrado hasta la tercera entrada, gracias a la excelente labor de los abridores Raúl Rivero y Héctor Hernández, pero el refuerzo de Cardenales de Lara concedió en el cierre del episodio, dos boletos y un hit impulsor de la primera rayita de Henry Ramos.

Caribes amenazó con igualar las acciones en la apertura del quinto, cuando Jesús Sucre abrió con doblete, pero Hernández ponchó a Herlis Rodríguez y dominó a Luis Sardiñas con elevado a la grama corta del jardín derecho y un difícil roletazo de Alí Castillo fue bien manejado en campocorto para el tercer out.

El trabajo de Hernández fue respaldado por los relevistas Anthony Maldonado, Zack Muckenhirn, Rayan González y Fernando Cruz, quien se apuntó el salvado y decretó la lechada.

Caribes no ha podido anotar en 13 entradas y luego del biangular de Sucre, en el quinto, apenas logró embasar a dos hombres por boleto y sacar la bola del cuadro en un par de oportunidades.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta / Agencias