EEUU permitirá ciertas operaciones por puertos y aeropuertos de Venezuela

0

La decisión fue tomada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) emitió este martes una licencia que permite ciertas transacciones esenciales para las operaciones de puertos y aeropuertos en Venezuela, informó el Departamento del Tesoro en una orden.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de la nación norteamericana modificó los términos de dos órdenes ejecutivas emitidas por el expresidente Donald Trump, que apuntaban a los activos en poder del Gobierno venezolano, el presidente Nicolás Maduro o cualquier persona afiliada al Ejecutivo o el mandatario.

«Salvo lo dispuesto en el párrafo (c) de esta licencia general, todas las transacciones y actividades que involucran al Gobierno de Venezuela prohibidas por la orden ejecutiva 13884 del 5 de agosto de 2019, incorporada en el Reglamento de Sanciones de Venezuela, 31 C.F.R. parte 591 (el VSR), que son normalmente incidentes y necesarias para las operaciones o el uso de puertos y aeropuertos en Venezuela están autorizadas», dice la orden firmada por Bradley Smith, el director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

Ciudad CCS / Sputnik