Héctor Rodríguez trabaja en Miranda por equipo de beisbol para LVBP

0

“Hoy Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda, le confirmó a Eduardo Rodríguez G. que trabaja por un equipo para el estado Miranda en la LVBP. Las últimas veces en diferentes épocas – que se tocó el tema de expansión se debió al interés de equipos para Bolívar, Falcón y Táchira.”

 

Ha surgido una interrogante en la pelota venezolana si tendremos a un nuevo equipo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

En efecto ese posible escenario lo ha planteado el gobernador del Estado Miranda Héctor Rodríguez de acuerdo a la información suministrada por el periodista venezolano Manuel Rodríguez a través de su cuenta Twitter.

“Hoy Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda, le confirmó a Eduardo Rodríguez G. que trabaja por un equipo para el estado Miranda en la LVBP. Las últimas veces en diferentes épocas – que se tocó el tema de expansión se debió al interés de equipos para Bolívar, Falcón y Táchira.”

Desde hace algunos años el tema de una tercera expansión de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se ha mantenido en discusión, sin embargo no ha podido verse materializada principalmente por temas económicos.

Este tema volvió a ser noticia y a estar en la palestra pública, luego de que el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, asegurara que se están haciendo grandes esfuerzos para que la entidad cuente con su propio equipo en la pelota rentada.

Aunque aseguró que el proyecto está avanzado, precisó que la decisión no depende de ellos, sino de la voluntad de que haya otro equipo para completar un total de 10 en la Liga.

Ese proyecto avanza, no depende solo de nosotros porque la liga de beisbol amerita que por lo menos dos equipos entren al mismo tiempo. Así que hemos manifestado nuestra voluntad. Estamos esperando conseguir otro estado que también lo manifieste”, manifestó en una entrevista que sostuvo con el periodista Eduardo Rodríguez.

La idea que manifiesta Rodríguez no es nueva, dado que desde hace algunos años se ha contemplado esa opción.

La última expansión se llevó a cabo a inicio de los años 90, con el conjunto de los Petroleros de Cabimas, que luego pasó a ser Pastora de Occidente y más tarde Pastora de los Llanos. Hoy en día su lugar lo ocupa Bravos de Margarita que sustituyó la franquicia en el 2007.  En esa misma expansión surgió el conjunto de Caribes de Oriente que en la temporada 2005-2006 cambió su nombre a Caribes de Anzoátegui, un equipo que ya suma cuatro títulos de la LVBP, el último ganado en la recién finalizada temporada 2020-2021.

Esta decisión de pasar de seis a ocho equipos permitió que el principal pasatiempo del país pudiera llevar a lugares donde el béisbol profesional no se había jugado antes, como por ejemplo en las ciudades de Cabimas, Acarigua, Puerto La Cruz y Porlamar.

Par poder materializar la propuesta a la que apunta el gobernador de Miranda, debe haber otro estado que quiera conformar un equipo profesional y además que cuente con las instalaciones deportivas necesarias para ello.

Los estados Táchira y Bolívar han surgido desde siempre como opciones, dado que cuentan con estadios modernos en  San Cristóbal y Ciudad Guayana, sin embargo el tema logístico y de traslado termina siendo la piedra de tranca, dado que se requeriría una gran inversión económica para poder viajar de un extremo del país a otro al menos tres veces por semana.

Ciudad CCS/Luis Zárraga-Twitter