AN aprueba miembros del Comité de Postulaciones Electorales

0

La instancia encargada de elegir a la nueva directiva del CNE estará conformada por 11 parlamentarios y 10 miembros de la sociedad civil.

El diputado Giuseppe Alessandrello, presidente de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales, presentó el resumen curricular de las 10 personas que se encargarán de nombrar a los nuevos rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), las cuales fueron aprobadas por unanimidad por la plenaria de la AN.

Alessandrello también presentó el resumen curricular de cada uno de los postulados: Carlos Boully, Edgar Martínez, Fernando Osuna, Carlos Olivero Alcalá, Mercedes Gutiérrez, Jesús González, Mauricio Pérez Reina, José Esteves, José Rafael Fuentes y Soila Milagro Yánez.

El vicepresidente de esta comisión, diputado José Gregorio Correa, destacó que la comisión llegó a un consenso de forma unánime, debido a que «entendimos que el país debe estar primero, los ciudadanos deben dirimir sus diferencias en el centro electoral, no en la calle generando violencia».

El Comité de Postulaciones Electorales estará integrado por 21 miembros, 11 son parlamentarios y 10 representantes de la sociedad, quienes deberán nombrar a los rectores y rectoras del Poder Electoral, para las elecciones de gobernadores y alcaldes que se realizarán este año.

Ciudad CCS / AVN