Estados Unidos erige nueva base aérea en el este de Siria

0

Pese a la oposición de Damasco, imágenes satelitales revelan que el Ejército estadounidense ha comenzado a construir una nueva base aérea en el este de Siria.

Conforme se ve en las fotos satelitales obtenidas por el portal ruso de aviación Avia.Pro., Estados Unidos ha iniciado la construcción de una nueva base militar en la provincia oriental de Deir Ezzor.

La longitud de la pista en la instalación militar estadounidense será de unos 1.400 metros, lo que permitirá recibir aviones de transporte y utilizar aviones de combate, agrega el medio en su informe publicado este lunes.

La construcción tiene lugar mientras Washington anunció en varias ocasiones su intención de sacar a sus fuerzas de Siria, en medio del rechazo y las condenas de Damasco, que considera ilegal la presencia militar estadounidense no autorizada en el suelo sirio.

En concreto, el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, advierte de que las tropas estadounidenses y los milicianos respaldados por Washington no solo han complicado la crisis en la que sigue inmerso el país desde 2011, sino que, de hecho, han obstaculizado toda solución de la misma al reforzar la dinámica de guerra mediante terceros.

Aun así, Washington sigue reforzando su presencia militar en el país árabe. En esta misma línea, tres helicópteros de las fuerzas de ocupación estadounidenses, con 15 soldados a bordo, junto a un equipo logístico, municiones y armas, aterrizaron el viernes, procedentes de Irak, en la base que EEUU ocupa ilegalmente en la ciudad siria de Al-Shadadi, en la provincia de Al-Hasaka (noreste).

Tal y como denuncia Damasco, lo que busca EEUU es robar el petróleo del país árabe,y para ello recurre incluso a terroristas de Daesh. Ante tal coyuntura, el Ejército sirio ha prometido erradicar a las tropas ocupantes.

Ciudad CCS / HispanTv