Ciudadano denuncia desidia de Corpoelec y Cantv

0

El ciudadano Roberto Depablos se presentó este miércoles 10 de febrero en la redacción de Ciudad CCS para ejercer su derecho a la participación en los espacios de denuncia pública del periódico.

Expresó su sentimiento de “desesperación y angustia” ante una situación que padece su señora esposa, Yolanda Vásquez, en la capital estadal de San Carlos, Cojedes, donde hace ya varios años sufre incesantes e imprevistos cortes de luz que han dañado importantes electrodomésticos en el hogar.

Vásquez, jubilada de 87 años con condición de lisiada por una afección en las piernas, en los últimos meses ha visto estropearse su nevera y el equipo de aire acondicionado, así como el aparato telefónico y su línea asociada, por las fluctuaciones en el suministro eléctrico.

El ciudadano denunciante advierte que los cortes energéticos nunca son programados ni informados oficialmente, y que pueden repetirse todos los días durante varias semanas.

Relata haberse presentado en persona ante la sede estadal (San Carlos, Cojedes) y central (San Bernardino, Caracas) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), donde generó formalmente sus reportes de afectación del servicio. “Perdí el tiempo llenando planillas, nunca recibí ningún tipo de respuesta”, se lamentó.

Depablos describe una situación similar con la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), que pese a haber registrado el reporte de avería de su línea telefónica hace varios meses, no le ha brindado solución ni información en torno al caso. Asegura que, a pesar de no recibir el servicio, mantiene al día el pago de esta, que nunca dejó de ser cobrado. Además, denuncia que técnicos de calle pertenecientes a la empresa le sugirieron cancelar una suma en dólares para solventar la falla.

Por último, aclaró que él y su señora esposa esperan la acción de los organismos competentes para solucionar la problemática, y la posibilidad de acceder al programa social Mi Casa Bien Equipada para reponer los equipos electrónicos dañados en el domicilio.

El periódico Ciudad CCS facilita el acceso de la población a los medios de comunicación, por lo que brinda espacios de participación ciudadana para la difusión de denuncias, quejas, reclamos, opiniones y proposiciones. Se pretende contribuir a la solución de los problemas de manera articulada con las diferentes instancias, para el beneficio de situaciones que se presenten en la comunidad.

Para hacer contacto con nosotros, la ciudadanía puede escribir al correo electrónico participacionCCS2020@gmail.com o acudir personalmente a la redacción ubicada en la esquina de Gradillas, Edificio Gradillas, primer piso, a pocos metros de la Plaza Bolívar, en el casco histórico de Caracas.

En el caso de denuncias ciudadanas suficientemente sustentadas, son procesadas, corroboradas, y posteriormente publicadas en el portal web y redes sociales del periódico.

Ciudad CCS / Matías Aberg Cobo