Presidente Maduro aprueba recursos para construir 700 nuevas Bases de Misiones Socialistas

0

Las Bases de Misiones Socialistas están desplegadas en todo el territorio nacional para la atención integral de las familias más vulnerables.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes recursos y materiales destinados a la construcción de 700 nuevas Bases de Misiones Socialistas en todo el país.

Desde el puesto de comando presidencial en el Palacio de Miraflores, además inauguró de manera simultánea un centenar de centros de atención social al pueblo, e instruyó a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para llegar a la meta de dos mil de estos edificios, a fin de que estén plenamente funcionando este año 2021.

En el marco del asedio económico, financiero y comercial contra Venezuela, la expansión de esta política de protección social contempla que, en adelante, las nuevas Bases de Misiones Socialistas posean entre sus distintas prestaciones una Casa de Alimentación, indicó el presidente Maduro.

La atención priorizada al pueblo superando los efectos del bloqueo imperial, mediante las misiones y el Carnet de la Patria, “es el modelo venezolano, bolivariano, en las épocas de vacas gordas o flacas, con sanciones o sin sanciones. El modelo de poner al ser humano, a la familia, en el centro de la atención y de hacer gran esfuerzo para que todo funcione y llegue al pueblo”, enfatizó el mandatario.

Las Bases de Misiones Socialistas están desplegadas en todo el territorio nacional para la atención integral de las familias más vulnerables, principalmente en aspectos como educación, salud, alimentación y cultura, entre otros. Se inscriben dentro de la política de territorialización del abordaje social coordinada por el Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez, para la erradicación de la pobreza extrema.

Ciudad CCS / VTV