Carnavales Caribe trae deporte a la ciudad

0

La Alcaldía de Caracas, a través de su Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), ya tiene lista la programación de las actividades para la celebración de los carnavales 2021 en la ciudad capital.

La agenda deportiva y recreativa preparada para los días de asueto carnestolendo abre un espacio propicio para las 22 parroquias de Caracas, en el cual estarán participando las comunas, consejos comunales y bases de misiones, en el marco de la masificación del deporte y la recreación en todas las comunidades, que promueve desde hace varios años el Gobierno Nacional.

En este tipo de actividades se han llevado a cabo jornadas deportivas sobresalientes, tal es el caso de los Juegos Comunales Caribe Caracas que desde hace tres años ha unido a las parroquias y comunidades de la ciudad capital, en los cuales han participado en todas las ediciones más de 3.000 niños, niñas y adolescentes quienes han podido demostrar sus cualidades en ocho disciplinas.

Carnavales Caribe Caracas tendrá una programación ceñida a todas las medidas de bioseguridad y protección emanadas desde la Comisión Presidencial para el Control del Covid-19, para la seguridad de todos los participantes. Cabe destacar que esta edición estará enmarcada en el año bicentenario, 200 años de la Batalla de Carabobo.

La actividades deportivas y recreativas iniciarán el domingo 14 de febrero con la carrera de 5 kilómetros, que tendrá salida y llegada en el Paseo la Nacionalidad, mejor conocido como Paseo Los Ilustres, parroquia San Pedro, y las categorías participantes en esta carrera serán, desde los 16 años (juvenil) y hasta los 54 (máster C).

A lo largo de todo el complejo se llevarán a cabo actividades, que van desde la jornada del Plan Caracas Rueda Libre (bicicletas), el cual cabe mencionar está próximo a cumplir con su actividad número 400, en la cual se espera una programación especial para celebrar las cuatro centenas para el disfrute de los caraqueños y caraqueñas en todos los circuitos.

También habrá actividad física en la cual se contará con clases grupales, pilates, entrenamiento funcional, fitcombat (combinación de aerobics y artes marciales), ritmo activo (baile) y yoga, de la mano de profesores especializados en cada área, así como de los promotores y promotoras deportivos formados para cuidar y garantizar una buena dinámica deportiva.

Esta programación preparada por el Imdere también tendrá exhibición de patinaje, una biciescuela infantil que forma parte del Plan Caracas Rueda Libre, así como exhibiciones de deportes de combate, tales como taekwondo, kickboxing, judo y karate-do, también contarán con estaciones de atención recreativa y cultural.

Asimismo, los días lunes 15 y martes 16 se desarrollarán las tomas deportivas, recreativas y culturales en distintos parques y plazas de la ciudad. Esta edición del Carnaval en la ciudad capital está dentro de la semana de flexibilización del método venezolano 7+7, pero como un regalo del Ejecutivo Nacional a las familias se extendió por tres días más la flexibilización para el sano disfrute de las fiestas.

Pretemporada en pausa

La pretemporada de los Juegos Comunales 2021, edición Bicentenaria que inició hace dos semanas en La Vega, y ha tenido actividades como fútbol sala, kikimbol y baloncesto en diferentes parroquias de la ciudad, estará en pausa con motivo de las fiestas de carnavales. Se espera que las mismas sean llevadas a los ocho ejes parroquiales.

SAIRUBY ALAYÓN FLORES / CIUDAD CCS