Felices y Seguros Carnavales Caracas Caribe 2021

0

El presidente Nicolás Maduro anunció, el pasado 3 de febrero, que los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 serán días de flexibilización social, laboral y cultural de la cuarentena por el covid-19, para permitir que los ciudadanos, en particular, los niños y niñas puedan disfrutar de los carnavales 2021.

Durante estos días feriados no se permitirán conciertos, caravanas ni fiestas donde se propicie la aglomeración de personas y se deberán además mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus. “No habrá conciertos públicos masivos ni actos de caravanas”, advirtió. «Serán de flexibilización social, laboral y cultural», señaló el mandatario en su cuenta twitter.

Por su parte, la Alcaldía de Caracas junto al gobierno del Distrito Capital informaron que, a partir del 11 hasta el 16 de febrero, se celebrará la edición de los Carnavales Caracas Caribe, en la que se rendirá homenaje al Bicentenario de la Batalla de Carabobo, rememorando con muestras alegóricas a héroes y heroínas que marcaron el inicio de las luchas independentistas y decoloniales.

La agenda cultural y deportiva abre espacio para que las 22 parroquias de Caracas participen en las festividades carnetolendas con sus alegorías, representadas por Comunas, Consejos Comunales, Sistema de Fuerzas, Sector Educativo y Poder Popular.

De igual manera, se dispondrá de la activación del Circuito de Teatros con una programación para toda la familia, así como una Ruta Cultural en las Bases de Misiones y urbanismos, garantizando el disfrute de las festividades carnestolendas en todas las comunidades caraqueñas.

El jueves 11 de febrero, Caracas disfrutará de la Feria Food Truck en Plaza Venezuela con una variada oferta gastronómica y una programación exclusiva en las diferentes salas teatrales.

Para el viernes 12 se realizará la transmisión vía streaming de la elección de la Madrina y Padrino del adulto mayor; y el sábado 13 será la elección de la Madrina Juvenil. Ambos eventos podrán ser apreciados a través de las cuentas @CcsFundarte @AlcaldiadeCcs.

Las centralidades de la ciudad como El parque Sucre Los Caobos, Parque Hugo Chávez, Parque Ezequiel Zamora, Parque Alí Primera, Plaza Venezuela y el Bulevar Sabana Grande se convertirán en espacios con una amplia programación, desde tomas deportivas y tomas culturales para toda la familia.

El domingo 14 de febrero los caraqueños y caraqueñas vivirán una jornada deportiva y recreativa desde muy temprano en el paseo Los Próceres, donde podrán disfrutar de clases de yoga, uso de bicicletas, bailoterapia, asesoramiento nutricional, entre otras actividades.

Para los amantes de la música se ha adecuado una serie de espacios abiertos en el circuito de cafés de la ciudad (BARNRED) ofreciendo presentaciones musicales para celebrar el Día del Amor y la Amistad este domingo 14 de febrero.

Como oferta para el esparcimiento el día lunes 15 y martes 16 de febrero, se desarrollarán tomas deportivas, recreativas y culturales en los parques mencionados, cuidando las medidas de bioseguirdad y el distanciamiento seguro.

Otra premisa en estos Carnavales Caracas Caribe 2021 será el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para el cuidado del pueblo. Será una celebración «con conciencia y disciplina“¡Confiamos en la disciplina de nuestro pueblo!”, expresó la alcaldesa Erika Farías en ocasión de anunciar las festividades.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS