Un año más de salsa en el corazón

0

Hace 4 años nació Corazón Salsero, el cual daría oportunidad al talento nacional para hacer música salsera, llevarla a todos los rincones del país y fuera de nuestras fronteras.

Este movimiento cultural fue creado por el presidente de la república Nicolás Maduro el 8 de febrero de 2017, durante el programa La Hora de la Salsa, conducido por el Mandatario Nacional y por Javier Key en la emisora Radio Miraflores, a través del dial 95.5 FM; en honor a la agrupación Dimensión Latina, que fue declarada patrimonio cultural de Venezuela.

Su lanzamiento se oficializa en el marco del Movimiento por la Paz y por la Vida, el sábado 18 y domingo 19 de marzo de 2017 en la plaza Diego Ibarra con timbales, trompetas, swing y guaguancó.

Miles de espectadores disfrutaron de un concierto en simultáneo de Corazón Llanero. En esa ocasión participaron importantes orquestas venezolanas como Dimensión Latina, , Porfi Baloa y Los Adolescentes, Bailatino, Hildemaro, la Big Bang, Banny Costa, así como Los Hermanos Lebrón,entre otras.

Luego de este gran acontecimiento, se crearon escuelas de percusión, de soneo, en su sede, donde también se dictan clases de salsa casino y salsa dura.

Un hecho histórico que se le atribuye a este movimiento es la propuesta que hizo el año pasado, para decretar el 5 de octubre Día Nacional de la Salsa en homenaje al locutor venezolano Phidias Danilo Escalona, quien fue pionero en darle nombre a los ritmos caribeños como “salsa”.

Este decreto fue firmado por el presidente de la república Nicolás Maduro en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, ubicada en Los Dos Caminos.

En su semana aniversario Corazón Salsero ofrecerá, bajo las estrictas medidas de bioseguridad, actividades recreativas en su sede el Teatro Aquiles Nazoa, ubicada en la esquina de puerto escondido, parroquia San Juan.

Actualmente, su presidente Javier Key expresó que Corazón Salsero no ha realizado conciertos a través de las plataformas digitales, sino que está enfocado en fortalecer la formación de los nuevos semilleros, de la nueva generación salsera. “Queremos hacer salsa venezolana hecha por venezolanos”, indicó en el programa Café en la Mañana transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

SATHYA ARTEAGA / CIUDAD CCS