Estabilidad atmosférica en gran parte del país

0

Pudieran registrarse lloviznas dispersas al sur del Zulia y los Andes.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó condiciones atmosféricas estables en gran parte del territorio nacional este viernes, con cielo mayormente despejado.

Los vientos alisios continúan transportando mayor humedad hacia la porción norte del país, originando nubosidad estratiforme con precipitaciones dispersas, al norte de nuestro Esequibo, Delta Amacuro, Monagas, este de Sucre, Nueva Esparta, Miranda, Falcón y Yaracuy, indicó el organismo.

De igual manera, no se descarta nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, al sur de Amazonas y Bolívar, por efectos del calentamiento diurno. También se prevén algunas lluvias o lloviznas dispersas, al sur del Zulia y los Andes, debido a la acción del viento sobre el terreno.

Continúan las temperaturas frescas durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana; igualmente, las temperaturas máximas después del mediodía, con valores cercanos a los 36°C, generan alto riesgo de incendios forestales en un 55,1 por ciento del territorio nacional.

CiudadCCS / Inameh