Mervin Maldonado: La juventud venezolana ha demostrado compromiso con la patria

0

El ministro para la Juventud y Deporte participa en la movilización en Caracas por el Día de la Juventud.

El ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, afirmó este viernes que los jóvenes venezolanos se movilizaron en las calles este 12 de febrero para demostrar la fuerza y ​​el compromiso que tiene por la patria y en apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, «que sin duda se convierte en presidente de los jóvenes.

A su juicio, los jóvenes han sido visibilizados gracias a la Revolución Bolivariana. «Es con la revolución dónde se reivindica cada uno de los derechos sociales», dijo desde la Plaza Morelos en Caracas, desde donde partió la movilización en Caracas por el Día de la Juventud.

Maldonado considera que la juventud está mandando un mensaje claro al imperialismo,por lo que hace respetar a su generación y a la patria.

Además, resaltó que los jóvenes seguirán desarrollando sus capacidades, ya que tienen la posibilidad de una educación gratuita y de calidad, así como la salud y la  oportunidad de buen empleo, a pesar del bloqueo y la guerra económica.

El ministro agregó que la juventud venezolana ya no está pensando qué pasará en el futuro, o si tendrán la oportunidad de asumir en la revolución roles de dirección, porque desde ya lo asumen gracias a la que se les ha dado un papel protagónico.

Asimismo, llamó a la juventud a participar en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, ya que el papel de los jóvenes es muy importante. Considera que es una gran oportunidad para debatir ideas en el marco de la Constitución Nacional para corregir errores, para seguir avanzando y desarrollar las capacidades de todos los sectores.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Cesar Trómpiz, afirmó que se sigue demostrando que la juventud está al frente de las causas patrióticas al lado de Bolívar y Chávez. «Tenemos unos jóvenes que tienen mucho que demostrar, ya que están al frente de una batalla social de dignidad en contra del imperialismo».

El titular de la cartera de educación superior destacó que en este momento más de 11 millones de niños y jóvenes estudian en el país, existen tres millones 145 mil estudiantes universitarios y más de 600 mil jóvenes son becarios, tanto de educación básica como de educación media, a través del Sistema Nacional de Becas que impulsó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, del mismo modo un millón de jóvenes han sido incorporados al Plan Chamba Juvenil.

Ciudad CCS