Caracas celebra sus Carnavales Caribe 2021 edición Bicentenario con medidas de bioseguridad

0

La Alcaldía de Caracas ha preparado una agenda cultural para el disfrute de los niños, jóvenes y familias de la ciudad capital.

La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador junto al Gobierno del Distrito Capital (GDC) da inicio a los Carnavales Caribe Caracas 2021, edición Bicentenario de Carabobo, de manera segura y responsable, en cumplimiento con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Para esta celebración la Alcaldía de Caracas ha preparado una agenda cultural biosegura diseñada para la creatividad, la recreación y el disfrute de los niños, jóvenes y familias de la ciudad capital.

Este año se rendirá homenaje al Bicentenario de la Batalla de Carabobo, rememorando con muestras alegorías a héroes y heroínas que garantizaron la victoria de las luchas independentistas y decoloniales.

La agenda cultural y deportiva abre espacio para que las 22 parroquias de Caracas participen con sus alegorías, representadas por comunas, consejos comunales, Sistema de Fuerzas, sector educativo y Poder Popular.

De igual manera, se dispondrá de la activación del Circuito de Teatros con el cumplimiento con las normas de bioseguridad, con una programación para toda la familia, así como una Ruta Cultural en las Bases de Misiones y urbanismos, garantizando el disfrute de las festividades carnestolendas en las comunidades caraqueñas.

Lugares como El Parque Sucre Los Caobos, Parque Hugo Chávez, Parque Ezequiel Zamora, Parque Alí Primera, Plaza Venezuela y el Bulevar Sabana Grande se convertirán en espacios con una amplia programación, desde tomas deportivas y tomas culturales para toda la familia.

El domingo 14 de febrero los caraqueños y caraqueñas vivirán una jornada deportiva y recreativa desde muy temprano en el paseo Los Próceres, donde podrán disfrutar de clases de yoga, uso de bicicletas, bailoterapia, asesoramiento nutricional, entre otras actividades.

Para los amantes de la música se ha adecuando una serie de espacios abiertos en el circuito de cafés de la ciudad (Barnred) ofreciendo presentaciones musicales para celebrar el Día del Amor y la Amistad este domingo 14 de febrero.

Como oferta para el esparcimiento, el día lunes 15 y martes 16 de febrero, se desarrollarán tomas deportivas, recreativas y culturales en los parques mencionados, cuidando las medidas de bioseguirdad y el distanciamiento seguro.

El Ejecutivo Nacional decidió extender la semana de flexibilización solo a estos tres días, lunes 15 y martes 16, así como el 17, Miércoles de Ceniza, como días de esparcimiento necesario a las familias que han cumplido cívicamente las normas durante la larga pandemia.

Ciudad Ccs