Japón inicia campaña de vacunación contra el covid-19

0

Luego de inmunizar al personal sanitario, Japón se plantea continuar la campaña en abril con los ciudadanos mayores de 65 años de edad.

Japón dio inicio este miércoles a la vacunación contra el covid-19 que en su etapa inicial está dirigida a los trabajadores de la salud, considerados los más vulnerables al contagio por el coronavirus.

El país aplica el antídoto de Pfizer-BioNTech (Estados Unidos-Alemania) en un centenar de hospitales habilitados para desarrollar la campaña, refiere Prensa Latina.

El ministro japonés de Salud, Yamamoto Hiroshi, explicó que el proceso es un gran paso en el enfrentamiento al virus, el Gobierno observará de cerca su evolución y trabajará con las autoridades locales para garantizar la expansión lo antes posible.

Asimismo, prevén realizar investigaciones después de administrar las segundas dosis del producto para rastrear los efectos secundarios.

Una vez inmunizado el personal sanitario, Japón se plantea continuar la campaña en abril con los ciudadanos mayores de 65 años de edad.

Con la vacunación, el Ejecutivo se propone preparar condiciones para acoger en el verano los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, aunque un creciente número de ciudadanos rechaza el plan justamente por temor a la dolencia.

A respecto, el primer ministro japonés, Yoshihide Sugas, señaló que su administración batallará contra la pandemia con todas las medidas posibles y transmitirá al mundo un mensaje de esperanza y coraje cuando acoja la cita deportiva.

Ciudad CCS/AVN