Jorge Rodríguez: “Exigimos a Colombia el cese inmediato de sus intenciones guerreristas”

0

La junta directiva de la Asamblea Nacional se sumó al rechazo del montaje de un falso positivo mediático desde Colombia.

El Poder Legislativo venezolano, en la vocería del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, exigió este jueves al Gobierno de Colombia “el cese inmediato de sus nuevas intenciones guerreristas y su actitud injerencista” en los asuntos internos del país.

El pronunciamiento del Parlamento se suma a las expresiones del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, que en las últimas horas también rechazaron el montaje de un falso positivo mediático desde Colombia.

Dicha operación de prensa, que contó con la colaboración de la agencia internacional de noticias Reuters y la revista neogranadina Semana, se basó en informaciones y reportajes tendenciosamente falsos, que denunciaban la supuesta presencia de grupos disidentes de la guerrilla colombiana en territorio venezolano. En ese marco, el presidente de Colombia, Iván Duque, hizo referencia a la creación de unidades militares de élite para combatir dichos grupos.

Se trata de un ataque “con burdos montajes, mentiras y calumnias (…) y así lo denunciamos ante el mundo”, alertó Jorge Rodríguez durante una rueda de prensa, en compañía de la junta directiva del parlamento.

Asimismo, recordó que desde el país vecino se organizó un intento de magnicidio contra el jefe de Estado venezolano; así como incursiones con paramilitares y mercenarios, y actos terroristas; entre otras acciones desestabilizadoras.

“Duque ha convertido a Colombia en una guarida de terroristas desde donde se planifican acciones criminales contra Venezuela”, enfatizó.

En este sentido, el titular de la AN advirtió que la presencia del referente opositor, Leopoldo López, en territorio colombiano, augura la planificación de nuevas agresiones.

Por último, Rodríguez informó que en la sesión plenaria del parlamento, el próximo martes, se buscará constituir una nueva comisión legislativa que funcione como enlace con diputados colombianos para investigar las amenazas paramilitares que se ciernen contra el país.

Ciudad CCS / Matías Aberg Cobo