Red de Arte extiende concurso de disfraces patrios hasta la octavita

0

El Carnaval en Venezuela finaliza con la celebración de la octavita. Esta fiesta, que para este 2021 centró su atención en garantizar y propiciar el disfrute de los niños y niñas en los parques y plazas de Caracas, mostrando sus atuendos y disfraces y compartiendo con sus familiares bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Para dar continuidad a la programación cultural del Estado venezolano, se extienden los plazos de participación de esta iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, donde artesanos, artistas, modistas y cultores pueden participar en el concurso de vestimenta “Un Carnaval de héroes y heroínas de la patria”.

La intención es que se participe con el diseño y elaboración de trajes alegóricos a personas de la gesta libertadora que participaron, dieron vida y lideraron la Batalla de Carabobo.

Esta acción, impulsada por la Red de Arte de Venezuela, extiende sus plazos de recepción para que hasta esta octavita de Carnaval se sume la mayor cantidad de artistas a esta propuesta para honrar a nuestros próceres y su gesta libertaria.

Si eres artesano textil te interesará conocer las bases del concurso, envía un video tutorial donde cuentes cómo realizaste la pieza, paso a paso, qué materiales utilizaste y cuál es la heroína o el héroe que portaba dicho traje.

Sin límites para hacer el audiovisual que tendrá una duración máxima de tres minutos, se puede utilizar cualquier tipo de cámara. Se debe enviar fotografía tipo carnet del autor de la vestimenta, incorporando el nombre, estado de procedencia y datos de redes sociales.

Como paso final, enviar tres fotografías del traje confeccionado, una toma de perfil, una posterior y una de cuerpo completo. La información debe enviarse al correo corcursoartesania200@gmail.com.

Los participantes pueden ir mostrando el producto de su trabajo, a través de las redes sociales, para dar a conocer las fases de elaboración de su pieza con fotos que registren a la familia y los artistas en plena faena.

Este concurso se realiza en el marco de las actividades del Festival Cultural Carabobo 200, que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, para honrar la gesta histórica, Campaña, Batalla y Victoria de Carabobo que este año llega a su Bicentenario.

El resultado y la premiación de este concurso se darán a conocer a través de las redes sociales de la Fundación Red de Arte.

Ciudad Ccs / Francis Cova