Teatro Nacional extiende actividades en flexibilización

0

Comprometidos con garantizar la recreación, el disfrute y el crecimiento intelectual del pueblo venezolano, el Teatro Nacional abre sus puertas para recibir al público caraqueño con dos actividades este fin de semana como parte de la reactivación de las actividades culturales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en las semanas de flexibilización.

Diez minutos con la Compañía Nacional de Teatro

Luego de su estreno mundial y su primer fin de semana de función, el público caraqueño amante del teatro está invitado este fin de semana a disfrutar la presentación de la obra Diez minutos, de Rafael García, ganadora del Premio Apacuana 2019. Esta presentación es una producción de la Compañía Nacional de Teatro, dirigida por Luis V. González, y cuenta con las actuaciones de María Brito, Ludwig Pineda, Yurahy Castro, Trino Rojas, Ariana León y Omar Churrión y que se desarrolla en el marco del Gran Festival Carabobo 200.

Esta obra fue valorada por el jurado que la premió como “un texto de acertada eficacia dramática, formalmente estructurado, que expone un tema de carácter universal mediante un conflicto que se plantea entre el drama y la comedia, el individuo y la sociedad, a través de personajes cuidadosamente construidos, en una atmósfera envolvente y un lenguaje totalizador”.

Los interesados podrán ver la función este sábado 20 y el domingo 21 de febrero a las 3:00 pm en el Teatro Nacional, ubicado en la avenida Lecuna entre las esquinas de Miracielos y Cipreses, en la parroquia Santa Teresa.

Las entradas podrán ser adquiridas en las taquillas del teatro y los organizadores recuerdan al público asistente cumplir con todas las medidas de bioseguridad .

Taller de CuentaCuentos

Por otra parte, entre los días 22 y 27 de febrero se estará desarrollando el Taller de Cuentacuentos con la narradora muñequera y artista Maritza Cabello, en un espacio que invita al público interesado a aprender el arte maravilloso de narrar y contar historias desde la mirada del narrador, quien por medio de las palabras y los gestos y atrapado por el sortilegio de historias inolvidables se comunica con el público y hace de este arte una experiencia colectiva.

Cumpliendo igualmente con todas las medidas de bioseguridad este taller será una experiencia presencial para los participantes que entre los días 22 y 26 de febrero, entre las 8:00 am y las 12:00 m, desarrollarán la propuesta formativa y el sábado 27 realizarán como cierre una presentación al público caraqueño como testimonio y cierre del taller.
Las inscripciones están abiertas con un cupo limitado y la inversión para la participación por los interesados es de 10$, para mayor información deben comunicarse por los teléfonos 04241569019 y 04140125130.

Estas actividades apuntan a reencontrar al público caraqueño con los espacios culturales vivos y con la dimensión humana y la creatividad de los artistas que realzan el arte venezolano.

Ciudad Ccs / José Javier Sánchez