Alberto Fernández viajará el próximo domingo a México para reforzar acuerdo de producción de vacunas

0

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajará el próximo domingo a México, con el fin de reforzar el acuerdo de producción de vacunas contra el covid-19, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que será producida entre ambas naciones.

De acuerdo con la agencia de noticias rusa Sputnik, en el que se detalló que, además, se reforzarán acuerdos comerciales.

Se prevé que, durante su visita oficial, Fernández sostenga una reunión con intelectuales mexicanos, luego habrá una sesión en el Senado de México que contará con su presencia y una visita al laboratorio en el que se  envasando las vacunas que se prepararon en Argentina.

De igual forma, en la visita, también se buscará impulsar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para reforzar acuerdos de comercio, sobre todo la ratificación del que los países firmaron en 2019 y regular la compra y venta de automóviles, estableciendo la continuidad del sistema de cupos durante los próximos tres años.

En agosto pasado, se dio a conocer la firma del acuerdo entre Argentina y México, con la Fundación Carlos Slim para producir en América Latina la vacuna del covid-19.

Ciudad CCS / AVN