Continúan protestas en Barcelona por encarcelamiento del rapero Pablo Hasél

0

La movilización se ha extendido a otras ciudades españolas, como Granada o Madrid, donde se prepara una nueva manifestación para el sábado.

La policía en España detuvo la noche de este jueves a otras 16 personas, en Barcelona y Valencia, durante altercados producidos por tercer día consecutivo a raíz del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

En Barcelona, que acumula tres noches de protestas, la policía informó de ocho nuevas detenciones, que se suman a las 51 personas aprendidas desde el martes en la región de Cataluña.

Mientras tanto, en Valencia, la protesta para reclamar la libertad del rapero también desembocó en choques entre los manifestantes y la policía, que cargó contra la muchedumbre y disparó proyectiles de foam.

De acuerdo con datos aportados por la Policía Nacional, se practicaron ocho arrestos; además precisaron que diez agentes resultaron lesionados, pero no dieron detalles del número de manifestantes heridos, difundió AFP.

Las manifestaciones iniciaron el martes por la noche en Cataluña, horas después del ingreso en prisión de Pablo Hasél, condenado a nueve meses por unos tuits en los que se expresaba en contra de la monarquía, la policía y ensalzaba a personas implicadas en delitos de terrorismo.

La movilización se ha extendido a otras ciudades del país como Granada o Madrid, donde se prepara una nueva manifestación para el sábado.

Para este viernes hay convocada una huelga y una manifestación estudiantil en la región de Cataluña, lugar de origen del controvertido rapero y donde las protestas fueron de más intensidad.

Ciudad CCS/VTV