En Uruguay 58% de la población quiere vacunarse contra el covid-19

0

Un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), refleja que el 58% de los uruguayos tienen la intención de vacunarse contra el coronavirus.

A pesar de que en el país no hay dosis de ninguno de los fármacos que actualmente se desarrollan, la expectativa de la población aumentó de diciembre pasado a enero.

«(…) Un leve aumento [se registró] entre diciembre de 2020 y enero de 2021 en la proporción de la población, de 56% a 58%, [que manifesta estar] dispuesta a vacunarse, una vez que la vacuna esté disponible en Uruguay”, refiere el texto, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Los adultos mayores y grupos de jóvenes son quienes muestran mayor disposición a inmunizarse contra el virus, agrega la agencia internacional.

La oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indicó que Uruguay recibirá la vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford.

Las dosis serán suministradas a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas, conocido como Covax, en el primer trimestre del año.

Hasta la fecha, Uruguay registra 50.752 contagios y 558 decesos, ubicándose en el puesto 101 de las naciones con más casos, de acuerdo a datos de Worldometers.

Reporte del PNUD también señala que la desagregación por nivel socioeconómico muestra que los estratos altos están más dispuestos a vacunarse.

Los que aún rechazan recibir el medicamento, fundamentan su decisión en la velocidad con que han sido desarrolladas.

Ciudad CCS / AVN