Trotamundos e Indios jugarán la segunda edición de Superliga de Baloncesto

0

La Superliga precisó que al contar con 18 participantes, les permitirá armar dos conferencias, y éstas se disputarán en dos burbujas distintas.

Los quintetos Trotamundos de Carabobo e Indios de Caracas jugarán la segunda edición de la Superliga, así lo informó el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, a través de su cuenta en Twitter.

De esta forma, la temporada de la Superliga se amplió a 18 conjuntos de cara a su próxima edición, que proyecta a comenzar en marzo, tras incluir a la histórica divisa de Trotamundos de Carabobo, y un nuevo plantel como el de Indios de Caracas.

Además, la Superliga precisó que este número de participantes les permitirá armar dos conferencias como se había previsto inicialmente y éstas se disputarán en dos burbujas distintas.

Nueve equipos jugarán en el Gimnasio Ciudad de la Asunción, en el estado Nueva Esparta, y los otros en el Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, de Parque Miranda.

En octubre pasado, la Superliga se estrenó con 13 equipos que disputaron 12 jornadas, cada uno en un todos contra todos. Los mejores ocho avanzaron a la postemporada y de esas cuatro series -al mejor de tres- salieron los semifinalistas.

Spartans de Distrito Capital se quedó con el título al vencer en la Gran Final a Gigantes de Guayana el 13 de diciembre. Desde entonces comenzaron los preparativos para la segunda edición que se espera para el mes de marzo.

Ciudad CCS/VTV