Venezuela expresa reconocimiento a Rusia por apoyo con vacunas Sputnik V

0

El Kremlin informó en un comunicado sobre la conversación entre los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a su par ruso, Vladimir Putin, los suministros de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 a la nación, que se iniciaron este mes de febrero.

Su agradecimiento lo expresó el jefe de Estado venezolano en conversación telefónica con Putin, informó el Kremlin mediante un comunicado, reseñado por RT Noticias.

Durante este intercambio ambos mandatarios reafirmaron su intención de ampliar las relaciones bilaterales de cooperación estratégica en distintas áreas y entre los aspectos abordados hicieron especial énfasis en la asistencia en materia de la lucha contra el covid-19.

«Los temas de actualidad del desarrollo de la asociación estratégica ruso-venezolana se examinaron de manera constructiva y amistosa», durante la conversación, refirió el Kremlin en su comunicado.

Este jueves comenzó en Venezuela la jornada de vacunación con el fármaco ruso, en una primera etapa, con priorización al personal de salud, de trabajo social, funcionarios militares, de seguridad y autoridades, que se llevará a cabo por dos semanas con las primeras 100 mil dosis de la vacuna que arribaron el sábado pasado a la nación.

Recientemente, la revista médica The Lancet publicó los resultados preliminares de los ensayos de la tercera fase del fármaco ruso, los cuales muestran que la vacuna tiene una eficacia de 91,6%, es apta para todos los grupos de edad y no tiene efectos secundarios graves.

Por otra parte, en la conversación telefónica, el presidente Putin le ratificó a su par venezolano su apoyo a los esfuerzos de las autoridades venezolanas por reforzar la soberanía del país ante presiones desde el exterior.

En este sentido, el presidente Maduro informó al mandatario ruso sobre la situación actual de Venezuela y la presión desde el exterior que sufren las autoridades venezolanas, como parte de las maniobras contra la soberanía nacional.

Ciudad CCS / Agencias