Maduro ratifica la igualdad de condiciones del pueblo venezolano en el Día Mundial de la Justicia Social

0

Este sábado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó la igualdad de condiciones del pueblo venezolano, en medio del bloqueo criminal por la administración estadounidense, en el contexto del Día Mundial de la Justicia Social.

El jefe de Estado escribió  a través de su cuenta en la red social Twitter que: «En Venezuela, a pesar del bloqueo imperial que ha vulnerado los derechos básicos del pueblo, hemos logrado garantizar la igualdad de condiciones para todas y todos, a través de nuestro modelo de protección y seguridad social. ¡Feliz Día de la Justicia Social!».

Este día se celebra desde el 10 de junio de 2008, en atención a la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la justicia social para una globalización equitativa, así reseña Agencia Venezolana de Noticia.

Los programas sociales implementados por el Gobierno Nacional han beneficiado a la población en áreas como la salud, educación, alimentación, vivienda, economía, seguridad y, en medio de la pandemia por la covid-19, se ha movilizado para obtener los tratamientos requeridos y aplicarlos gratuitamente a los pacientes infectados, así como la vacuna para combatir el virus.

Por su parte, las Naciones Unidas publicó en sus redes sociales: «El 20 de febrero es el Día Mundial de la Justicia Social. El desarrollo y la justicia sociales son indispensables para la consecución y el mantenimiento de la paz y la seguridad en las naciones y entre ellas. 2021 es un año de llamamiento a la justicia social en la economía digital».

Dicha celebración promueve los esfuerzos de la comunidad internacional por buscar soluciones, para lograr el desarrollo sostenible.

La desigualdad social es un desequilibro de los más arraigados en la historia del mundo, como bien reconoce la Organización de Naciones Unidas (ONU). Por esta razón la celebración de su día internacional es «una oportunidad de sensibilizar al público en general», reconoce el ente.

Ciudad CCS